Concepciones de estudiantes para profesor de matemáticas sobre azar y aleatoriedad
Tipo de documento
Lista de autores
Barajas, Fredy Alexander y Salinas, Luisa Yesenia
Resumen
Este trabajo se enmarca en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de la estocástica, tiene como fin contribuir en el desarrollo del pensamiento matemático, en especial el pensamiento aleatorio, pues se ha evidenciado que las nociones de azar y aleatoriedad no se desarrollan del todo en la escuela. Por tanto se indaga sobre las concepciones de un grupo de estudiantes frente a estas nociones. Con base en los resultados se deja como sugerencia un instrumento para que los docentes tengan una manera de conocer las concepciones de los estudiantes en cuanto a tales nociones. Unas recomendaciones didácticas para, en caso de ser posible, direccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el grupo de maestros en formación participante de la indagación en torno a las nociones de estudio; o como insumo para gestionar espacios de formación en otros ambientes que guarden características similares con el grupo de participantes.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Inicial | Otro (estadística) | Pensamientos matemáticos | Reflexión sobre la enseñanza | Variable aleatoria
Enfoque
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Revisado por pares
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Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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97