Concepciones de los alumnos de Bachillerato y Curso de Orientación Universitaria sobre límite funcional y continuidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sierra, Modesto, González, María Teresa y López, Carmen
Resumen
Para establecer las concepciones de los alumnos de bachillerato y Curso de Orientación Universitaria (C.O.U) sobre el límite funcional y la continuidad, se han analizado y categorizado las justificaciones utilizadas por 145 sujetos al contestar un cuestionario con tareas en las que estaban involucrados dichos conceptos. Se ha constatado que algunas de estas concepciones están relacionadas con las que han aparecido a lo largo de la historia de las matemáticas, y que otras están inducidas por la enseñanza recibida.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Número
1
Rango páginas (artículo)
71-85
ISSN
16652436