Concepciones de los docentes de educación básica sobre el teorema fundamental de la aritmética
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Autores
Lista de autores
Cabezas, Angelica y Orjuela, Luz Myriam
Resumen
El énfasis que se hace en el Teorema Fundamental de la Aritmética en la educación básica no es muy amplio pese a la importancia y los conocimientos que puede movilizar su enseñanza en el aprendizaje de los estudiantes, es por ello que el presente trabajo de grado se caracteriza por la identificación de las concepciones de los profesores de matemáticas sobre el Teorema Fundamental de la Aritmética, desde una perspectiva histórico-epistemológica, a partir de la cual se indaga sobre los obstáculos epistemológicos que se presentaron en la construcción del tema central. Se considera que es necesario analizar las concepciones de los profesores, debido a que éstas caracterizan no solo el conocimiento del profesor, sino que también permean la forma en que se desarrollan los conocimientos en el aula de clase.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Epistemología | Evolución histórica de conceptos | Teoría de números
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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