Conceptualizaciones de pendiente: contenido que enseñan los profesores del bachillerato
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Salgado, Gerardo, Rivera, Martha Iris y Flores, Crisólogo
Resumen
Este artículo describe los resultados de una investigación que exploró las conceptualizaciones de pendiente en el contenido que enseñan los profesores de matemáticas de bachillerato. Para ello, analizamos las notas de clase del cuaderno de matemáticas de sus estudiantes por medio del método de análisis de contenido y empleamos las once conceptualizaciones de pendiente reportadas por otros investigadores como marco de referencia. Los resultados indican que las conceptualizaciones razón algebraica, trigonométrica y coeficiente paramétrico, enfatizadas en lo procedimental, fueron las que más promueven los profesores al definir, explicar, ejemplificar y proponer actividades vinculadas al concepto de pendiente.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Gestión de aula | Otro (cálculo) | Otro (funciones) | Trigonometría
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
15
Número
57
Rango páginas (artículo)
41-56
ISSN
18150640
Referencias
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