Conceptualizando el objeto estadístico distribución de frecuencias. Una propuesta con estudiantes de grado 8°
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gutiérrez, Nelson
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo caracterizar el razonamiento que tienen estudiantes de grado 8° en torno a una de las ideas fundamentales de la Estadística, la distribución de frecuencias, cuando se enfrentan a una secuencia de actividades que está enfocada en el desarrollo de la idea de Distribución abarcando los conceptos asociados a la misma. Tomando como referente principal la corriente de Freudenthal llamada Educación Matemática Realista y adaptando la secuencia propuesta por Bakker, utilizando una metodología cualitativa de investigación acción.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Departamento
Dirección de correo electrónico de contacto
axlsimpatia@gmail.com
Documentos relacionados
Los paradigmas geométricos en la formación inicial de profesores de matemática
Uncertainty, pedagogical imagination, explorative reasoning, social justice, and critique
- Skovsmose, Ole
- Colaboración entre colegas, Educación Matemática crítica, Historia de la Educación Matemática, Otro (razonamiento), Teoría social del aprendizaje
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)