Conexiones matemáticas asociadas a las ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden
Tipo de documento
Lista de autores
Dans-Moreno, Enrique, Rodríguez-Vásquez, Flor Monserrat y García-García, Javier
Resumen
En este artículo, se muestran las conexiones matemáticas que establecen estudiantes universitarios al resolver tareas que involucran Ecuaciones Diferenciales Ordinarias de primer orden. Consideramos las conexiones matemáticas como un proceso mediante el cual una persona relaciona una o más ideas, conceptos, representaciones, teoremas o significados entre sí, con los de otras disciplinas o con situaciones de la vida real. Se utilizó la entrevista basada en tareas para la recolección de datos, que fueron analizados con el método de análisis temático. Los resultados indican el uso de siete tipos de conexiones matemáticas: representaciones diferentes, procedimental, significado, característica, parte-todo, implicación y reversibilidad. No obstante, se observó que un desempeño académico alto no es indicador de que las conexiones emerjan adecuadamente en la resolución de tareas.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Entrevistas | Otro (tipos estudio) | Procesos cognitivos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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