¿Confía en sus conocimientos geométricos para construir figuras semejantes?
Tipo de documento
Lista de autores
Guacaneme, Edgar Alberto, Andrade, Luisa, Perry, Patricia y Fernández, Felipe
Resumen
En este documento explicitamos en primer lugar algunos asuntos relativos a la reflexión que se puede dar en torno a dos de los aspectos mencionados, a saber: la construcción de figuras semejantes y la definición de criterios para decidir sobre la semejanza de dos figuras. En segundo lugar, presentamos elementos descriptivos de un taller para profesores que aborda los dos aspectos señalados.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Luque, Carlos Julio
Título del libro
Memorias XIV Encuentro de Geometría y II encuentro de Aritmética
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
259-266
Referencias
[1] L. Andrade, P. Perry, F. Fern´andez, y E. Guacaneme, (2002), Rutas pedag´ogicas de las matem´aticas escolares, Una mirada a la pr´actica del profesor, (Documento no publicado), Bogot´a: “una empresa docente”. [2] C. D´ıaz, J. ´A lvarez, L. Torres Y E. Guacaneme, (1997), An´alisis y resultados de las pruebas de matem´aticas, TIMSS Colombia, Bogot´a: Ministerio de Educaci´on Nacional. [3] M. Fiol y J. Fortuny, (1990), Proporcionalidad directa la forma y el n´umero, (Colecci´on Matem´aticas: cultura y aprendizaje), Madrid: Editorial S´ıntesis. [4] Grupo Beta (1990), Proporcionalidad geom´etrica y semejanza, (Colecci ´on Matem´aticas: cultura y aprendizaje), Madrid: Editorial S´ıntesis.