Conformación de un curso de induccion a la olimpiada de matemáticas en Tamaulipas
Tipo de documento
Lista de autores
Requena, José y Aguilar, Moisés Ricardo Miguel
Resumen
Se presenta el resultado de una revisión bibliográfica sobre las características de los cursos “Mooc” con el fin establecer de conformar un curso que permita el acercamiento de estudiantes joven a las estrategias de resolución de problemas del tipo de las Olimpiadas de Matemáticas en Tamaulipas. El objetivo principal del curso es motivar el interés de jóvenes estudiantes del estado en los concursos de matemáticas y aumenta la participación en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) en Tamaulipas. Se presenta las características desde un punto de vista de lo tecnológico digital.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Motivación | Planteamiento de problemas | Software | Talento matemático
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Rango páginas (actas)
359-360
Referencias
Cantoral, R. y Farfán, R. (2003). Matemática educativa: una visión de su evolución. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, 6 (1), 27-40 Fidalgo, A. (2018, 20 febrero). ¿Qué es un MOOC? Innovación Educativa. https://innovacioneducativa.wordpress.com/2012/12/14/que-es-un-mooc/ Lieu, A. (2019, 5 junio). Beneficios y limitaciones de los MOOC - Entrenamiento en línea. Apolearn. https://apolearn.com/es/avantages-et-limites-moocs/ Moreno, Moreno, M. (2015). Modelos de educación a distancia en México. Una propuesta para su caracterización. En Perez, S. y Moreno, M. (Coordinadores). Modelos de educación superior a distancia en México. 15-30. UDGVirtual. Jalisco, México. OCDE, (2019). Resultados clave, Nota País México. Recuperado de http://www.oecd.org/pisa/publications/PISA2018_CN_MEX_Spanish.pdf Online, C. G. (2020, 2 abril). Nuevo curso MOOC de la UNED sobre Matemáticas. Cursos Gratis Online. https://cursosgratisonline.co/mooc/matematicas-desde-cero/ Soto, D. (2010). El Discurso Matemático Escolar y la Exclusión. Una visión Socioepistemológica (Tesis de Maestría no publicada). Departamento de Matemática Educativa del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, DF, México.
Proyectos
Cantidad de páginas
2