Confusión entre definiciones y propiedades de conceptos matemáticos en la universidad: un acercamiento a la problemática a través de un análisis interdisciplinario
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Montenegro, Fabiana, Garelik, Mario y Mattioli, Estela
Resumen
El presente trabajo expone el análisis de las dificultades que muestran los estudiantes universitarios cuando aprenden definiciones y propiedades en las asignaturas de primer año en carreras de ingeniería. Nuestras conjeturas plantean que la confusión sobre el tema en el esquema mental del alumno se debe, en parte, al modo en que se organiza el discurso para presentar estos distintos niveles de conceptualización a través del lenguaje natural. Atender a estas cuestiones de naturaleza lingüística en la clase de matemática permitiría subsanar en parte estas dificultades de comprensión.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Desde disciplinas académicas | Dificultades | Investigación acción | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
15
Número
57
Rango páginas (artículo)
21-40
ISSN
18150640
Referencias
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