Conocimiento afectivo del profesorado de matemática, las emociones del profesor
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bozzano, Patricia Eva
Resumen
Se presenta una investigación en curso de corte cualitativo sobre las emociones experimentadas por profesores de matemática en sus prácticas educativas. En busca de conocer los eventos que desencadenan emoción, se adopta como marco explicativo la teoría OCC (Ortony, Clore & Collins, 1996), proveniente de la psicología cognitiva.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Otro (afectividad) | Reflexión sobre la enseñanza | Teorías sociológicas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
18
Número
3
Rango páginas (artículo)
71-80
ISSN
20076819
Referencias
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