Conocimiento construido por futuros profesores de matemáticas: concepto función
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Díaz, Yenni y Jarero, Martha Imelda
Resumen
Las investigaciones en torno a la figura del profesor reportan diferentes problemáticas que apuntan hacia la formación inicial, considerando como una variante principal el conocimiento matemático que han adquirido. El presente trabajo enmarcado en la teoría socioepistemológica con una mirada al pensamiento y lenguaje variacional, busca entender cuáles son los conocimientos en torno al concepto función que el futuro profesor de matemáticas ha construido durante su formación. Dada la naturaleza descriptiva-interpretativa de la investigación, se diseñó un instrumento para recabar información, el cual fue aplicado a un grupo de estudiantes que cursaban el último semestre de esta profesión. Entre los resultados se evidencian aspectos centrales relacionados con el concepto función como el reconocimiento de variables, las relaciones de dependencia que se pueden establecer y la cuantificación del cambio.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rodríguez, Flor y Rodríguez, Ruth
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
318-324
Referencias
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