Conocimiento de un profesor universitario en la enseñanza del concepto de sucesión numérica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Codes, Myriam y González, María Teresa
Resumen
El cuarteto del conocimiento (knowledge quartet) es un modelo teórico que ahonda en la práctica docente a través de la observación de las aulas y cuyo foco está centrado en el conocimiento del profesor. Para analizar este conocimiento, Rowland, Huckstep y Thwaties (2011) generaron un conjunto de 20 códigos organizados en cuatro dimensiones por ser de naturaleza similar: fundamentación, transformación, conexión y contingencia. En este póster se analiza el conocimiento de un profesor universitario cuando introduce el concepto de sucesión numérica con una lluvia de ideas a través de esas cuatro dimensiones. Este conocimiento es imprescindible para la formación de los futuros profesores.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Patrones numéricos | Práctica del profesor | Sucesiones y series
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
581-581
ISBN (actas)
Referencias
Rowland, T., Huckstep, P., & Thwaites, A. (2011). Secondary mathematics teachers’ content knowledge: the case of Heidi. In M. Pytlak, & T. R. Swoboda (Ed.), Proceedings of the Seventh Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (pp. 2827-2837). Rzeszow, Poland: University of Rzeszow. Disponible en http://www.cerme7.univ.rzeszow.pl/WG/17a/CERME7_WG17A_Rowland_et_al.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
661