Conocimiento del profesor de matemáticas sobre el aprendizaje de expresiones algebraicas en el nivel secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guzmán, Marlene y Sosa, Leticia
Resumen
El objetivo es caracterizar el conocimiento de las fortalezas y debilidades asociadas al aprendizaje que pone en acción el profesor al planear, ejecutar y hacer la propuesta de mejora sobre el tema de adición y sustracción de expresiones algebraicas para segundo grado de educación secundaria. Para ello utilizamos el modelo del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK) y, de él, el subdominio de las características del aprendizaje de las matemáticas (KFLM). Empleando el estudio de caso como método y la observación no participante, se lleva a cabo la recolección de datos, para su posterior análisis. El caso está constituido por dos profesoras (M1 y M2) alumnas de un curso de desarrollo profesional. Las profesoras observadas conocen y aplican el conocimiento del KFLM, mostrando evidencia en dos de los escenarios, además de dar tratamiento didáctico desde la planeación.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estudio de casos | Expectativas de aprendizaje | Fenomenología | Otro (álgebra) | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
1
Rango páginas (artículo)
200-206
ISSN
25941046
Referencias
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