Conocimiento didáctico del contenido de la función cuadrática en estudiantes para profesor de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hau-Yon, F. y Zapata, M.
Resumen
El conocimiento didáctico del contenido (PCK) es relevante ya que permite identificar los conocimientos, estrategias y pensamiento de los profesores, pero recogerlo y describirlo es una tarea compleja debido a su propia naturaleza. En esta investigación (que es parte de otra más amplia) se trata de caracterizar el PCK de los Estudiantes Para Profesor (EPP) de la carrera de Matemática y Física respecto a la función cuadrática utilizando como herramienta la Representación del Contenido (CoRe). El PCK se ha caracterizado tomando en cuenta las categorías de los subdominios del PCK del modelo Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge - MTSK. Este estudio permitirá a los estudiantes para profesor reflexionar sobre el conocimiento matemático y didáctico del tema en cuestión.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
383-392
ISBN (actas)
Referencias
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