Conocimiento didáctico-matemático sobre el razonamiento algebraico elemental: un estudio exploratorio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aké, Lilia, Castro, Walter Fernando y Godino, Juan D.
Resumen
En este trabajo se informa de algunos resultados de la primera fase de una investigación en la que se indaga sobre el conocimiento didáctico-matemático manifestado por futuros maestros de educación primaria al resolver tareas de naturaleza algebraica. La información se obtuvo mediante un cuestionario compuesto por tareas matemáticas que incluyen características algebraicas, y diseñado teniendo en cuenta elementos que componen el conocimiento didáctico-matemático sobre el razonamiento algebraico elemental.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Blanco, Lorenzo J. | Fernández, Gabriel | Marín, Margarita | Palarea, María Mercedes
Lista de editores (actas)
Marín, Margarita, Fernández, Gabriel, Blanco, Lorenzo Jesús y Palarea, María Mercedes
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
227-236