Conocimiento didáctico pedagógico de los profesores de matemáticas
Lista de autores
Pulido, Karen Lulieth y Acuña, Jairo Alberto
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo evaluar los significados de los docentes con respecto a la resolución de problemas didácticos. Se desarrolla desde la metodología de investigación cualitativa de tipo exploratorio descriptivo basado en un estudio de caso (profesores de la educación básica, estudiantes de la maestría en educación de la universidad Distrital de Bogotá). Se propone utilizar herramientas del enfoque ontosemiótico, elementos del conocimiento de contenido pedagógico y contenido didáctico. Esta investigación pretende aportar elementos que permitan caracterizar las acciones docentes desarrolladas al resolver problemas didácticos de diseño, gestión y evaluación en los cuales están involucrados como profesores de matemáticas.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Exploratorio | Formación | Inicial | Otro (tipos evaluación) | Resolución de problemas | Semiótica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
GODINO, J. D. y Cols. (1991-2012). Teoría de la Educación Matemática -Universidad de Granada: Grupo de investigación. Teoría y metodología de investigación en Educación Matemática. Disponible en http://www.ugr.es/local/jgodinotilizar el formato APA 6° edición. Puede consultar el siguiente enlace http://www.apastyle.org/. Utilizar sangría francesa: 1 cm, Justificado. Interlineado sencillo. LURDUY, O. (2013) Evaluación y conceptualización de las Competencias de análisis y reflexión didáctica en Estudiantes para profesor de matemáticas. El caso de la Universidad Distrital-LEBEM. Tesis doctoral no publicada, Facultad de Ciencias y Educación, Universidad Distrital Francisco José de Caldas: DIE. Bogotá D.C, Colombia.