Conocimiento especializado del profesor de matemáticas sobre la ecuación lineal aditiva entorno de un estudio de clases
Tipo de documento
Lista de autores
Riquelme-Ramos, Valeria y Ramos-Rodríguez, Elisabeth Magdalena
Resumen
La investigación se enmarca en un Estudio de Clases efectuado en el programa de Magister en Didáctica de la Matemática, PUCV. El objeto matemático en estudio fue la ecuación lineal aditiva con coeficiente natural de un paso, considerando la transformación de lenguaje natural al algebraico y el proceso inverso de transformación.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Dificultades | Ecuaciones e inecuaciones | Otro (métodos)
Enfoque
Nivel educativo
Educación técnica, educación vocacional, formación profesional | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
476-477
ISBN (actas)
Referencias
Carillo, J., Contreras, L., Climent, N., Escudero-Avila, D., Flores Medrano, E. y Montes, M. (2013). Un marco teórico para el conocimiento especializado del profesor de matemáticas. Huelva: Universidad de Huelva, Publicaciones. Stake, R. (1999). Investigación con estudio de casos. Madrid: Ediciones Morata S.L.
Proyectos
Cantidad de páginas
2