Conocimiento matemático de estudiantes para docentes de Educación Primaria: Análisis de variables
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Segarra, Jaime y Juliá, Carmen
Resumen
En este trabajo investigativo, se estudia el conocimiento de números y geometría de estudiantes para docentes de Educación Primaria. La investigación es de tipo cuantitativo y se utilizaron técnicas de estadística descriptiva e inferencial. Para abordar el estudio, se seleccionaron 20 preguntas liberadas de las pruebas TIMSS y se aplicaron a 97 estudiantes de primer año del grado de Educación Primaria. Los resultados se presentaron en dos secciones diferentes. La primera de ellas muestra que quienes provienen de un bachillerato de Ciencias y quienes recibieron formación matemática en los dos últimos años obtuvieron puntuaciones más altas (p < 0.05). En la segunda sección, se indica que el estudiantado obtiene puntuaciones más altas en el dominio de contenidos de números y en el dominio cognitivo de conocer (p < 0.05). La indagación permitirá reforzar las debilidades que presentan los grupos de aprendices al rediseñar la asignatura Enseñanza y Aprendizaje de Matemáticas.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Geometría | Inicial | Métodos estadísticos | Números | Pruebas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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