Conocimiento matemático especializado de los números racionales-un caso de una profesora chilena
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Zakaryan, Diana, Ribeiro, Miguel y Valenzuela, Priscilla
Resumen
Esta comunicación presenta algunos resultados preliminares de un proyecto que se sustenta, por un lado, en los resultados poco satisfactorios en el conocimiento disciplinar (matemático) de los profesores de matemáticas chilenos en evaluaciones docentes nacionales e internacionales y, por otro, en el rendimiento deficiente de los alumnos en las distintas pruebas de matemática. Así, considerando la importancia del papel del profesor y de su conocimiento en y para el aprendizaje de los alumnos enfocamos nuestra atención en el conocimiento matemático especializado del profesor. Los resultados de la investigación indican la necesidad de una formación de profesores que apunte a desarrollar el conocimiento especializado del profesor y, luego, aproximar la formación de profesores con la práctica docente. En ese sentido son necesarios más estudios que se enfoquen en estos aspectos de comprehender el contenido del conocimiento del profesor y permitan conceptualizar tareas que faciliten relacionar teoría y práctica y desarrollar ese conocimiento.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Desarrollo del profesor | Estandarizada | Números racionales | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Conferencia Interamericana de educación Matemática
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-13
Referencias
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Cantidad de páginas
13