Conocimiento profesional del profesor de matemáticas del departamento del César referido al concepto de fracción
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Lucía, Mestre, Gelis y Solano, Álvaro
Resumen
Con el deseo de aportar información al campo de la formación de profesores que pueda servir de base para mejorar el proceso docente educativo en la región, el grupo de estudio e investigación en educación matemática (GEMAT) de la Universidad Popular del Cesar está realizando este trabajo relativo al conocimiento profesional del profesor de matemáticas de la educación básica ligado a las fracciones como objeto de enseñanza aprendizaje. Para esto desea indagar acerca del conocimiento profesional de los profesores de matemáticas de 3º a 6º grados de educación básica, del cual hacen uso, para comprender y abordar los problemas de sus estudiantes referidos al aprendizaje de fracciones.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Formación | Números racionales | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gómez, Pedro
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
68-68
Referencias
BONILLA Estevez, Martha, SANCHEZ Heredia, Neila y otros (1999). La enseñanza de la aritmética escolar y la formación del profesor. Cuadernos de matemática educativa. Editorial Gaia. MORCOTE Herrera, Oliverio (2001) El conocimiento profesional de estudiantes para profesor en una programación sobre funciones. Universidad de Granada. UNO Revista de Didáctica de la Matemática (1995). Grao . LINARES, S. y SANCHEZ M. (1988). Fracciones: La relación Parte-todo. Madrid, Síntesis. VASCO, C. El archipiélago fraccionario en MEN. Un nuevo enfoque para la didáctica de la matemática.