Conocimiento sobre los estudiantes como resolutores de problemas manifestado por futuros profesores de educación primaria
Tipo de documento
Lista de autores
Piñeiro, Juan Luis, Castro-Rodríguez, Elena y Castro, Encarnación
Resumen
En este trabajo presentamos un análisis del conocimiento sobre el aprendizaje de la resolución de problemas, específicamente sobre el conocimiento de los estudiantes como resolutores, manifestado por 149 futuros profesores de educación primaria al terminar su formación. A través de un cuestionario los sujetos manifestaron un mayor conocimiento sobre características de resolutores exitosos. Por ejemplo, reconocen que los buenos resolutores presentan una mejor organización de su conocimiento y un adecuado manejo de las emociones. Sin embargo, muestran respuestas dudosas al pedirles identificar características de resolutores novatos como la identificación de información importante o el uso de estrategias inadecuadas.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Marbán, José María y Arce, Matías
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
483-492
ISBN (actas)
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