Conocimientos matemáticos de maestros en formación
Tipo de documento
Autores
Huedo, Tania | López, José | Martinez, Rosa | Nortes, Andres
Lista de autores
Nortes, Andrés, Huedo, Tania, López, José y Martínez, Rosa
Resumen
Se presentan los resultados obtenidos en una prueba de conocimientos matemáticos aplicados a maestros en formación de distintas especialidades de la Universidad de Murcia, comparándolos con estudios anteriores y se analizan las respuestas, efectuando un estudio estadístico para conocer si las diferencias obtenidas por distintas variables de corte son significativas. De los resultados se desprende la necesidad de afianzar algunos contenidos matemáticos.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formas geométricas | Inicial | Organización y representación de datos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
COCKCROFT (1985): Las matemáticas sí cuentan, MEC, Madrid. DICKSON, L y otros (1991): El aprendizaje de las matemáticas, MEC-Labor, Madrid. HART, K.M. (Ed.) (1981): Children ́s Understanding of Mathematics: 11-16, John Murray, London. HERNÁNDEZ, J., NODA, M.A., PALAREA, M. y SOCAS, M. (2001): Estudio sobre habilidades en matemáticas de alumnos de magis- terio, Universidad de La Laguna, Tenerife. LÓPEZ, J.A. y MORENO, M.L. (1996): “Tercer estudio internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS)”, Revista de Educación no 311, 315-336. MEC (1991a): Real Decreto 1007/1991 de 14 de junio de 1991 sobre Enseñanzas mínimas de Educación Secundaria Obligatoria, Edelvives, Madrid. MEC (1991b): Real Decreto 1344/1991 de 6 de septiembre de 1991 sobre Currículo de Enseñanza Primaria, BOE, Madrid.