Conocimientos puestos en juego por futuros profesores de matemáticas cuando justifican la selección de tareas
Tipo de documento
Lista de autores
González, María José, Gómez, Pedro, Polo-Blanco, Irene y Restrepo, Ángela M.
Resumen
En algunos planes de formación de profesores, el profesor aprende a manejar herramientas conceptuales y metodológicas para elaborar propuestas docentes. En este artículo, identificamos los tres tipos de conocimiento que los futuros profesores que participaron en un plan de formación de ese tipo utilizaron cuando justificaron su propuesta docente: uno relacionado con las herramientas, otro con elementos transversales del plan de formación y un tercer tipo de conocimiento ajeno al plan de formación. Constatamos que el conocimiento relacionado con las herramientas es dominante, se entremezcla con los otros dos tipos de conocimiento y se enuncia de forma ajena a la propia matemática.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Diseño | Formación | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
42
Rango páginas (artículo)
185-209
ISSN
18150640
Referencias
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