Consideraciones sobre la enseñanza de la matemática en el ciclo diversificado colombiano
Tipo de documento
Autores
Charris, Jairo | Flak, Mary | Losada, Ricardo | Vasco, Carlos E.
Lista de autores
Vasco, Carlos E., Flak, Mary, Charris, Jairo y Losada, Ricardo
Resumen
El documento comienza con un breve análisis del ciclo diversificado en Colombia. Los autores proponen y discuten algunos temas matemáticos sobre lógica y teoría de conjuntos, computación, cálculo, probabilidad y estadísticas que deberían tratarse en dicho nivel educativo.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Estadística | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Publicado en Educación matemática en las Américas - IV: Informe de la Cuarta conferencia interamericana sobre educación matemática, Caracas, Venezuela, 1-6 de diciembre de 1975, pp. 97-114. Montevideo: CIAEM-UNESCO-OREALC. Se incluye también una nota introductoria escrita por uno de los autores: Carlos Eduardo Vasco Uribe.