Construcción de entornos para analizar funciones trigonométricas con GeoGebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ocampo, Óscar Alexi y Orellana, Dania María
Resumen
El uso de recursos digitales, concretamente de software educativo para la compresión de conceptos matemáticos cada día gana más importancia y necesidad en el quehacer educativo. Lo que resulta una motivación y a la vez una exigencia para generar espacios que fortalezcan su incorporación en las aulas de clase, y poder trascender el mero uso para dar paso a redefinir la forma de aprender y enseñar matemáticas. El objetivo de este taller es promover habilidades, tanto para el uso como para la creación de entornos virtuales, que potencien el análisis de las funciones trigonométricas seno y coseno mediante el uso de diferentes registros de representación que ofrece el software educativo GeoGebra. De esta forma se facilita la visualización de las relaciones o cambios producidos por los parámetros que actúan sobre estas funciones, afianzando de mejor forma la comprensión del concepto matemático en estudio.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Software | Trigonométricas | Virtual
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Lista de editores (actas)
REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-8
ISBN (actas)
Referencias
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8