Construcción de gráficas y resignificación de los parámetros de la función cuadrática en el lanzamiento de los clavadistas de La Quebrada
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ocampo, Zaida, Hernández, José y Alcaraz, Juan
Resumen
La problemática que atiende este trabajo es la que se presenta en el aprendizaje de la función cuadrática, así como la comprensión de los parámetros de dicha función. En este trabajo se presenta un diseño de aprendizaje basado en las prácticas de modelación con el propósito de vincular una actividad que se vive fuera del aula con la matemática escolar.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Gráfica | Modelización | Polinómicas | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Rango páginas (actas)
351-352
Referencias
Cantoral, R. (2013). Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa. Estudios sobre construcción social del conocimiento, México: Gedisa. Cordero, F. (2011). La modelación y la graficación en la matemática escolar. En L. M. Rodríguez-Salazar, R. Quintero-Zazueta, & A. R. Hernández Ulloa (Edits.), Razonamiento Matemático. Epistemología de la Imaginación. (Re)pensando el papel de la Epistemología en la Matemática Educativa (pp. 377–399). Ciudad de México: Editorial Gedisa, Barcelona y Cinvestav. Lezama, J., Farfán, R. (2001). Introducción al estudio de la reproductibilidad. Revista Latinoamericana de Matemática Educativa 4 (2), 161-193
Proyectos
Cantidad de páginas
2