Construcción de tablas de funciones por niños de educación infantil
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Anglada, L., Pinto, E., Cañadas, María C. y Fuentes, S.
Resumen
Los objetivos de esta investigación son identificar las características de las tablas de funciones construidas de forma libre por niños de 5 años al trabajar con una tarea que involucra la función f(n)=n+2; y describir las maneras en que los niños identifican las relaciones entre valores de las variables en dichas tablas. Esta tarea se realizó con una máquina de funciones. Analizamos aquí parte de la información recogida en una entrevista individual semiestructurada a ocho niños de 5 años, realizada después de cuatro sesiones con el grupo clase. Los resultados evidencian que todos los niños hicieron representaciones con características propias de las tablas de funciones convencionales. Además, en tres de ellas mostraron evidencias de que habían identificado una relación entre las variables.
Fecha
2024
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cambio y relaciones | Contenido matemático | Funciones | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Adamuz-Povedano, N. | Climent, Nuria | Fernández-Ahumada, E. | Jiménez-Gestal, Clara
Lista de editores (actas)
Adamuz-Povedano, Natividad, Fernández-Ahumada, Elvira, Climent, Nuria y Jiménez-Gestal, Clara
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
113-120
ISBN (actas)
Referencias
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