Construcción de telares: el concepto de área y perímetro bajo el enfoque EPC en grado cuarto
Autores
Lista de autores
Mendivelso, Nancy
Resumen
Actualmente, dentro de la enseñanza de la matemática se le está apuntando a formar estudiantes matemáticamente competentes de manera que sean capaces de demostrar una serie de habilidades y comprensiones cuando se enfrentan a situaciones del contexto. A lo largo de mi labor docente, he detectado la dificultad que se presenta al construir el concepto de área y perímetro en los estudiantes. Convencida que el enfoque de Enseñanza Para la Comprensión (EPC) permite desarrollar las habilidades y competencias propias del área, realicé un trabajo investigativo a partir de una unidad didáctica bajo este enfoque. A partir de la meta de comprensión, propuse un tópico llamativo para los estudiantes que generara interés y motivación denominado “Diseño y construcción de telares”. Este tópico se constituyó en la propuesta didáctica para el mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje del perímetro y el área con estudiantes de grado cuarto en el Gimnasio Los Andes.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Fechas del evento
29 de septiembre de 2018