Construcción del concepto de vector en álgebra lineal desde la perspectiva de la teoría APOE
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gutierrez, Yulieth y Roa-Fuentes, Solange.
Resumen
Este documento hace parte de los avances de una propuesta de investigación que estudia la construcción del concepto de vector en álgebra lineal con base en los aspectos teóricos que conforman la teoría APOE (Arnon et al., 2014). Nos enfocamos en el concepto de vector en álgebra lineal, ya que es un concepto que involucra los espacios vectoriales y otros conceptos importantes del álgebra lineal, y además, es difícil para los estudiantes aprender. De este modo, se destacan algunas investigaciones en Educación Matemática sobre el concepto de vector, se estudia las estructuras y mecanismos mentales que intervienen en la construcción del concepto de vector cuando los estudiantes resuelven situaciones de álgebra lineal diseñadas con base en la Teoría APOE, y se busca dar sugerencias didácticas para la comprensión de este.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra lineal | Contextos o situaciones | Dificultades | Gráfica | Otra (teorías) | Otro (cognición)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación Matemática en las Américas 2023. Estrategias para Mejorar la Enseñanza y el Aprendizaje
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
167 - 177
ISBN (actas)
Referencias
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