Construcción social del concepto de número real en alumnos de secundaria: aspectos cognitivos y actitudinales
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Autores
Lista de autores
Romero, Isabel y Rico, Luis
Resumen
Durante el año escolar 1993-94, llevamos a cabo una experiencia de investigación de acción con estudiantes de 14-15 años de edad con el objetivo de estudiar su comprensión de los números reales. Una de las características principales en la introducción del tema fue el trabajo en situaciones problemáticas. En el tratamiento y la resolución de estas situaciones, asumimos que la interacción social y los procesos de comunicación en el aula tienen una gran relevancia para el desarrollo de la comprensión matemática en los estudiantes. En este artículo, explicamos los supuestos y la metodología que utilizamos en nuestra experiencia e interpretamos algunos de sus resultados, que muestran las ventajas de este enfoque en la construcción del pensamiento numérico avanzado.
Fecha
1999
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Interpretativo | Números reales
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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