Construyendo conceptualización de proporcionalidad usando transformaciones geométricas tradicionalmente poco explotadas
Autores
Lista de autores
Romero, Jaime
Resumen
El taller abordará la temática de la proporcionalidad como un aspecto alrededor del cual se puede organizar buena parte del currículo de las matemáticas escolares. Se desarrollará a través de la discusión de dos situaciones problema diseñadas de tal manera que se evidencia la potencialidad de un instrumento como la calculadora, en la comprensión de aspectos relacionadas con la temática seleccionada.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Informáticos (recursos centro) | Transformaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Harel, G. and Confrey, J. (Eds) (1994), The development of multiplicative reasoning in the Learning of mathematics. Research in Mathematics Education Series. Albany, NY: State University of New York Press. Llinares, S. (1993). Aprender a enseñar matemáticas. Conocimiento de contenido pedagógico y entornos de aprendizaje. Montero, L. y Vez, J. Eds. Las didácticas específicas en la formación del profesorado. Santiago de Compostela: Tórculo. Moreno, L. y Waldegg, G. (2002.) Fundamentación cognitiva del currículo de matemáticas. En: Memorias Seminario Nacional de Formación de Docentes: Uso de Nuevas tecnologías en el Aula de Matemáticas. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.