Construyendo valores a través de competencias o habilidades especificas en las clases de Matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Quesada, Steven
Resumen
En el presente documento se desarrolla una serie de actividades con el fin de poder fomentar de forma transversal la ciudadanía en las clases de Matemática. En la primera parte encontraremos una breve descripción del enfoque principal del currículo, los fines de la educación costarricense, en la segunda parte se detallarán los principales conceptos del planteamiento de la clase.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Capacidades | Competencias | Documentos curriculares | Sociopolíticos
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-8
ISBN (actas)
Referencias
Alfaro, C. (2006). Las ideas de Pólya en la resolución de problemas. [Versión electrónica]. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, 1(1). Ministerio de Educación Pública (MEP, 2012). Programas de estudio en Matemáticas para la Educación general Básica y el Ciclo Diversificado. San José, Costa Rica: autor. Núñez, R. (2007). Taller de estadística y probabilidad: juegos y trabajos para afianzar conceptos. España: Íttakus, sociedad parala información, S.L. Recuperado dehttp://matematicas11.ucoz.com/Rau_Nunez_Cabello-TALLER_DE_ESTADISTICA_Y_PROBABIL.pdf Ruiz, A. (2013). Historia y tecnología en la reforma de la Educación Matemática en Costa Rica. Anaisdo VI Colóquio de História e Tecnologia no Ensino de Matemática (VI HTEM) 15-19 de julho de2013, UFSCar, São Carlos, SP, Brasil. Recuperado dehttp://www2.dm.ufscar.br/anais/artigoscompletos/Paper_ARuiz_Final.pdf Vanegas, Y., Giménez, J. (2011).Futuros profesores de matemáticas y ciudadanía. Universidad de Barcelona. España. Recuperado dehttp://www.cimm.ucr.ac.cr/ocs/files/conferences/1/schedConfs/1/papers/2284/supp/2284-6132-1-SP.pdf.