Contenido matemático fundacional para el aprendizaje en los primeros años
Tipo de documento
Lista de autores
NRC, National Research Council of the National Academies
Resumen
En este capítulo se describe el contenido matemático fundacional accesible para niñas y niños pequeños. El foco en este capítulo está puesto en las propias ideas matemáticas, más que en la enseñanza y el aprendizaje de las mismas. Estas ideas matemáticas se dan por sentadas por los adultos, pero son sorprendentemente profundas y complejas. Hay dos áreas fundamentales en las matemáticas para la primera infancia: (1) el número y (2) la geometría y la medición, tal como identifican los Focos Currículares del NCTM y subrraya este comité. También hay importantes procesos de razonamiento matemático en que los niños deben implicarse. Este capítulo también describe algunas de las conexiones más importantes de las matemáticas infantiles con las matemáticas posteriores.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Currículo | Documentos curriculares | Geometría | Medida | Números
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Número
2
Rango páginas (artículo)
32-60
ISSN
22548351
Referencias
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