Contextos y estrategias en la resolución de problemas de primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Blanco, Beatriz y Blanco, Lorenzo Jesús
Resumen
Asumimos que la matemática es una poderosa herramienta de comunicación. Consecuentemente, una buena alfabetización matemática debiera permitirnos analizar y comprender situaciones, organizar la información, describir fenómenos, generalizar procedimientos,… Estas capacidades son objetivos en todas las propuestas curriculares y como tal deben ser objeto de trabajo escolar desde los primeros niveles de enseñanza. Además, estas capacidades constituyen referencias básicas en el primer paso necesario para la resolución de problemas y para tomar decisiones ante los problemas de nuestra realidad. En este trabajo mostramos algunas situaciones cotidianas que debieran hacernos reflexionar sobre la manera en la que abordamos la tarea matemática en la enseñanza obligatoria.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Contextos o situaciones | Estrategias de solución
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
71
Rango páginas (artículo)
75-85
ISSN
18871984
Referencias
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