Contribución al estado del arte sobre la teoría de la objetivación en la educación matemática
Tipo de documento
Lista de autores
Castro Fernández, Felipe, Juárez López, José Antonio y Sánchez Ruíz, José Gabriel
Resumen
En esta ponencia se presentan algunos hallazgos preliminares del proyecto de investigación titulado “Un Estado del Arte sobre la Teoría de la Objetivación en la Educación Matemática”. Se exponen el planteamiento del problema, la pregunta de investigación y el objetivo, así como el valor teórico y las implicaciones prácticas del estudio. También, se exponen algunos elementos del marco conceptual de referencia, el enfoque y el procedimiento metodológico adoptado, describiendo los criterios generales de búsqueda y gestión de la información, así como la técnica del análisis de contenido cualitativo utilizada. Finalmente, se muestran algunos avances y reflexiones de la investigación.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis del contenido | Documental | Reflexión sobre la enseñanza | Teoría de la objetivación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Lista de editores (actas)
EIME XXV
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
319-322
Referencias
Gómez, M., Galeano, C., y Jaramillo, D. A. (2015). El estado del arte: una metodología de investigación. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 6(2), 423-442. Mayring, P. (2015). Qualitative Content Analysis: Theoretical Background and Procedures. En A. Bikner-Ahsbahs, C. Knipping & N. Presmeg (Eds.). Approaches to Qualitative Research in Mathematics Education. Examples of Methodology and Methods (pp. 365-380). Springer. Planas, N. (2010). Las teorías socioculturales en la investigación en educación matemática: reflexiones y datos bibliométricos. En M.M. Moreno, A. Estrada, J. Carrillo, & T.A. Sierra, (Eds.). Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 163-195). SEIEM.
Proyectos
Cantidad de páginas
4