Coordinación de registros de representación en el aprendizaje de la función lineal
Tipo de documento
Lista de autores
Soto, Marina, Herrera, Carlos Gabriel y Pereyra, Nora Elisa
Resumen
Teniendo en cuenta la teoría de Duval se plantea en esta investigación, analizar en alumnos que cursan tercer año de escuela secundaria, el nivel de coordinación entre registros de representación semiótica, de la función lineal. Se diseñó y aplicó un instrumento de recolección de datos, consistente en un cuestionario que implicó la realización de actividades cognitivas de tratamiento y conversión entre diferentes registros semióticos. Los resultados obtenidos demuestran, que en esta etapa, los alumnos presentan dificultades para realizar algunos tipos de conversiones, como así también en la actividad de tratamiento en un registro determinado, notándose además dificultades de interpretación, cuando la función es presentada en registro verbal o coloquial.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Otro (tipos estudio) | Polinómicas | Representaciones | Semiótica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
55
Rango páginas (artículo)
71-84
ISSN
18150640
Referencias
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