Creatividad en la formación de ingenieros: construcción de la constante de proporcionalidad
Tipo de documento
Lista de autores
Silva Contreras, Manuel Ixrael
Resumen
El objetivo de la experiencia didáctica es fomentar la creatividad para la construcción de modelos matemáticos, por lo que se diseñó un ejercicio de ecuaciones diferenciales de primer orden en el cuál se evaluaron 4 diferentes criterios.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Creatividad | Modelización | Otro (gestión) | Proporcionalidad
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Referencias
Canudas, L. (1972). El currículum de estudios en la enseñanza superior. Revista de Educación Superior, 1(2), 1-7. Chevallard, Y. (2013). La enseñanza de las matemáticas en la sociedad del mañana: un caso para un contraparadigma inminente. Revista de Investigación en Educación Matemática, 2(2), 161-182. Colegio Nacional de Matemáticas. (2009). Matemáticas simplificadas. (L. Moreno Olvera, Ed.) México: Pearson Educación. Follari, R. (2007). La interdisciplina en la docencia. Polis Revista Latinoamericana, 16, 1-15. Niño González, J. I., Barquero Cabrero, M., y García García, E. (2017). Opinión pública e infoxicación en las redes: Los fundamentos de la post-verdad. Vivat Academia. Revista de Comunicación(139), 83-94. DOI: https://doi.org/doi.org/10.15178/va.2017.139.83-94 Robinson, S. (2006). ¿Las escuelas matan la creatividad? Recuperado el 1 de noviembre de 2020, de TED Ideas worth spreading: https://www.ted.com/talks/sir_ken_robinson_do_schools_kill_creativity?language= es
Proyectos
Cantidad de páginas
5