Creatividad en la resolución de problemas
Autores
Lista de autores
Lizarazo, Carlos Wilson
Resumen
En este trabajo de investigación se propone, como un factor con el que este autor está altamente motivado: hacer una descripción coherente del diseño de un modelo y un procedimiento didáctico mediante el uso de software dinámico para el perfeccionamiento de la enseñanza aprendizaje de la geometría en Ingenierías.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Geometría | Gestión de aula | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Guin, y Trouche, L. (1999) The Complex Process of Converting Tools loto Mathematical Instruments: The Case of Calculators. International Journal of Computers Jor Mathematical Learning, 3, p.195. Stewart, I. (1990) Change. in L. Steen (Ed) On the Shoulders of Giants. New Aproache Numeracy, Washington, DC, USA: National Academy Press. p. 180. Santos, M. y Moreno, L, (2001) Proceso de Transformación del Uso de Tecnología en Herramientas para Solucionar Problemas de Matemáticas por los Estudiantes. Seminario Nacional de Formación de Docentes: Uso de Herramientas Tecnológicas en el Aula de Matemáticas. Colombia: Ministerio de Educación Nacional, No 1. p.10.