Creencias sobre la matemática y su relación con las prácticas de enseñanza
Tipo de documento
Lista de autores
Molina, Gabriela, Rosas, Alejandro Miguel y Castañeda, Apolo
Resumen
En este documento se explica el cartel “actividad a- idáctica para el estudio de las razones trigonométricas”. Discute qué entendemos por actividad “a-didáctica” y cuál es nuestro interés en ella. Nuestro marco teórico es la teoría de las situaciones didácticas.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1120-1123
ISBN (capítulo)
Referencias
Chevallard, Y., Bosch, M., y Gascón, J. (1998). Estudiar matemáticas: el eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje. España: Universidad de Barcelona. Conacyt (2008). Demandas específicas, convocatoria 2008-02. Recuperado de www.conacyt.gob.mx/Fondos/Mixtos/convocatoria_FondosMixtos.html el 30 de enero de 2009. Lagrange, J.B. (2005). Using symbolic calculators to study mathematics. En D. Guin, K. Ruthven y L. Trouche (Eds.), The Didactical Challenge of Symbolic Calculators. Turning a Computational Device into a Mathematical Instrument (pp.113-135). E.U.A.: Springer. Pérez, C.O. (2007). Nuevas tecnologías y diseño de ambientes virtuales. Cinvestav-IPN. Tesis de maestría no publicada.