Criterios de diseño y evaluación de situaciones didácticas basadas en el uso de medios informáticos para el estudio de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Godino, Juan D. | Pareja, Juan Luis | Recio, Angel M. | Roa, Rafael | Ruiz, Francisco
Lista de autores
Godino, Juan D., Recio, Angel M., Roa, Rafael, Ruiz, Francisco y Pareja, Juan Luis
Resumen
Mediante la aplicación de algunas nociones del enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática se desarrollan criterios para diseñar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas basados en el uso de recursos tecnológicos. Los criterios son aplicados al análisis de un recurso virtual orientado al estudio de nociones algebraicas elementales por estudiantes de magisterio en el marco de su formación matemática y didáctica.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Didáctica francesa | Ecuaciones e inecuaciones | Gestión de aula
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Maz–Machado, Alexander, Gómez, Bernardo y Torralbo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
235-242