Cuando x = x, no significa lo mismo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, Andrea
Resumen
Uno de los aspectos esenciales en el trabajo en matemáticas es la aceptación del principio de identidad, esto es X=X. Este principio se ha considerado, en los ámbitos educativos como verdad absoluta. Desde una perspectiva psicogenética se asume que los jóvenes acceden a éste como producto del desarrollo cognitivo (Piaget, 1985). Sin embargo, ante posturas filosóficas como la falibilista y dialógica (Ernest (2004), Sierpinska y Lerman (1996), este principio puede ser reconsiderado. La intención de este trabajo es doble, por un lado, determinar si en matemáticas, el principio de identidad puede ser evidente y asequible para los estudiantes de bachillerato, si éste se interpreta de manera unívoca y canónicamente o conlleva otras posibles interpretaciones, y por otro, explorar si esta aprehensión tiene relación con su desempeño en la materia.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mancera, Eduardo y Pérez, César Augusto
Título del libro
Memorias XII CIAEM
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1-9
ISBN (capítulo)
Referencias
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