Cursillo: fundamentos epistemológicos para la enseñanza aprendizaje de las series de Fourier
Autores
Lista de autores
Romero, Julio, Vergara, Gabriel y Urieles, Alejandro
Resumen
El propósito de esta charla es socializar con la comunidad matemática, los resultados de una investigación que hemos realizado con el objetivo de diseñar un modelo didáctico que explique como los estudiantes de ingeniería de la Universidad del Atlántico se apropian y usan los fundamentos epistemológicos de la serie de Fourier.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Epistemología | Métodos estadísticos | Otro (procesos cognitivos) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Alonso C. y Gallego D., Aprendizaje y Ordenador, Editorial Dykinson. S. L, Madrid, 2000. Ausubel, Novac y Hanesian, Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo, "2da Edición, Ed. Trillas, México,1983. Camarena, P. (1993)., México: Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN. Camarena, P, Curso de análisis de Fourier en el contexto del análisis de señales eléctricas, Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN, México, 1993. Duval R., Argumentar, Demostrar, Explicar: Continuidad o ruptura cognitiva?, Ed. Iberoamericana, México, 1999. pluvinage F, Diferentes formas de razonamiento matemático, Ed. Investigaciones en matemáatica educativa. México. Grupo Editorial Iberoamericana, México, 1996. Porlan R., Garcia E. y Ca nal P, Constructivismo y Enseñanza de las Ciencias, Ed. diada editores, Sevilla, 1996.