Curso de matemática básica en un campus virtual
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mansilla, Alejandra, Parodi, Carlos y Vicente, Sonia
Resumen
Presentamos una propuesta que fue desarrollada por profesores del departamento de Matemática con la colaboración del departamento de informática de la Facultad de Ingeniería de la UNL Pam, la cual luego de ser mejorada, se volverá a realizar este año. Con su implementación se pretende establecer un mecanismo de articulación entre el nivel medio y la universidad, para tratar de ampliar los conocimientos de los estudiantes y mejorar sus habilidades relacionadas con la matemática, favoreciendo su inserción y permanencia en el Nivel Superior. Ante el desafío de una educación globalizada se ha tenido que considerar la necesidad de incorporar tecnología en los procesos educativos para desarrollar nuevas formas de enseñanza-aprendizaje, a través de accesos múltiples de interacción y fuentes de formación. La incidencia de estas nuevas tecnologías en el campo de la educación, nos está indicando el surgimiento de un nuevo paradigma pedagógico-tecnológico. El uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación posibilitan un nuevo espacio socio-virtual para poder abordar esta problemática, sin desprendernos de la educación presencial. Se previeron distintas instancias de trabajo como ser: -Taller de Revisión de Contenidos de Matemática bajo la modalidad presencial. -Curso de Revisión de temas de matemática bajo la modalidad de E-learning. Con las actividades previstas se pretende ayudar a los estudiantes a recordar y/o reforzar algunos conceptos fundamentales de matemática desarrollados en el transcurso del Nivel Medio/Polimodal, y complementar la preparación básica de ellos tendiendo a favorecer sus posibilidades de acceso a la educación superior.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Gestión y organización | Presencial | Software | Virtual
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Blanco, Haydeé
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
58-66
Referencias
Burbules, N. (1999).El diálogo en la enseñanza. Teoría y práctica. Buenos Aires: Amorrortu–Col Educación Agenda Educativa. Gutiérrez Pérez & Prieto Castillo, D. (1999).La Mediación Pedagógica. Apuntes para una educación a distancia alternativa. Buenos Aires: CICCUS–La Crujía. Col. Signo. Kaplún, M. (1998):Una pedagogía de la comunicación. Recuperado el 27 de Mayo de 2009,dehttp://www.bdp.org.ar/facultad/posgrado/especializaciones/cdi/libros/Kaplun.pdf. Sadovsky P. (2005).Enseñar matemática hoy: miradas, sentidos y desafíos. Recuperado el 29 de Mayo de 2009, dehttp://books.google.com.ar/books?id=qbB0NCj1L_YC&lpg=PP1&pg=PP1. Sessa Carmen (2005).Iniciación Al Estudio Didáctico Del álgebra. Orígenes y perspectivas. http://www.buscalibros.cl/libro.php?libro=258103.