Dar sentido a la probabilidad en educación primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cruz, Cristina y Cecilia, Lina M.
Resumen
El presente trabajo describe una experiencia de enseñanza de la probabilidad llevada a cabo con un grupo de alumnos de tercer curso de educación primaria, enmarcada en las prácticas docentes de una maestra en formación. Pretende ser un ejemplo de la necesidad, el interés y la posibilidad de enseñar probabilidad a los niños desde esta etapa educativa, así como suponer una aportación dentro del contexto de la enseñanza de unas matemáticas con sentido.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
343-351
ISBN (actas)
Referencias
AZACÁRATE, P., y CARDEÑOSO, J.M. (2008). Probabilidad. En E. Castro (Ed.), Didáctica de la matemática en Educación Primaria (pp. 591-620). Madrid: Síntesis. BATANERO, C., ORTIZ, J.J., y SERRANO, L. (2007). Investigación en didáctica de la probabilidad. UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas, nº 44, 7-16. BATANERO, C. (2013). La comprensión de la probabilidad en los niños: ¿qué podemos aprender de la investigación? Recuperado el 10 de mayo de 2014 de: http://www.ugr.es/~batanero/ARTICULOS/1Batanero.pdf Jefatura del Estado (2006). REAL DECRETO 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación primaria. Boletín Oficial del Estado, 293, 43053-43102. Junta de Andalucía (2007). Orden de 10 de agosto de 2007, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía. Boletín Oficial Junta Andalucía, 171, 4-23.