De azulejos y matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Requena, Ángel
Resumen
La comunicación de azulejos y matemáticas es un complemento de la exposición que sobre azulejos y matemáticas se exhibe en el IES Santísima Trinidad con motivo del XV Congreso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Tanto la exposición como la comunicación pretenden reflejar tanto las posibilidades didácticas de los azulejos como su disfrute estético. Los azulejos desde el punto de vista matemático son mucho más que teselaciones del plano. Los azulejos sirven para hacer demostraciones de aritmética, geometría o combinatoria. Los paneles de azulejos también nos muestran el valor social e importancia de las matemáticas y sus vínculos con la belleza.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
157-163
ISBN (actas)
Referencias
DOUILAT, D. (1734). Nuevo méthodo de hacer dibujos hasta lo infinito con unos azulejos divididos diagonalmente de dos colores. Madrid STAHL, W. H. (1971). Martianus Capella and the Seven Liberal Arts. Columbia University Press. New York. TACQUET, A. (1729). Elementa geometriae. VV.AA. (2007). Azulejos que ensinan, Museo Machado de Castro y Universidad de Coimbra. Coimbra.