De la aritmomanía de cierto conde
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Beltrán, Pablo
Resumen
Obviamente, Barrio Sésamo y sus inseparables Teleñecos (Muppets), no entra dentro de lo que se consideran dibujos animados en el sentido estricto. Sin embargo, fue la primera producción televisiva orientada al público infantil con un objetivo educativo serio y la sección quedaría huérfana sin haberse acercado a ella. No en vano, en su diseño y guionización participaron expertos e investigadores desde el comienzo. Aunque son varios los Teleñecos que abordan cuestiones matemáticas, dedicaremos el artículo al Conde Draco (Count von Count), especialista en todo lo relativo al conteo.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Historia de la Educación Matemática | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Volumen
11
Número
1
Rango páginas (artículo)
95-109
ISSN
22548351
Referencias
Albadalejo, S. (2014). El universo transmediático de «Los Teleñecos» como lugar de encuentro de géneros y formatos. CIC Cuadernos de Información y Comunicación, 19, 87-99. https://doi.org/10.5209/rev_CIYC.2014.v19.43905 Alsina, Á. (2011). Consideraciones didácticas para la enseñanza de los números escritos en las primeras edades. SUMA, 67, 21-26. Beltrán-Pellicer, P. (2021). Numberblocks, donde los números son los protagonistas. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 9(2), 99-109. https://doi.org/10.24197/edmain.2.2020.99-109 Berdonneau, C. (2008). Matemáticas activas (2-6 años). Graó. Chamorro, C. (2005). Didáctica de las Matemáticas para Educación Infantil. Pearson. Cid, E., Godino, J.D. y Batanero, C. (2004). Sistemas numéricos y su didáctica para maestros. En J. D. Godino (Coord.), Matemáticas y su didáctica para maestros. Proyecto Edumat-Maestros. Universidad de Granada. De Castro, C. y Ramírez, M. (2017). El aprendizaje del conteo y el recitado de la secuencia de palabras número: Articulando las matemáticas importantes con las imprescindibles. Épsilon, 96, 81-100 Fisch, S. M. y Truglio, R. T. (Eds.). (2014). G is for growing: Thirty years of research on children and Sesame Street. Routledge. Fuson, K., Richards, J. y Briars, D. J. (1982). The acquisition and elaboration of the number word sequence. En C. J. Brainerd (Ed.). Children´s logical and mathematical cognition: progress in cognitive development. Springer-Verlag. Gelman, R. y Gallistel, C. R. (1975) The child’s understanding of number. Harvard University Press. McClelland, B. A. (2006). Slayers and their vampires: A cultural history of killing the dead. University of Michigan Press. Sarama, J. A. y Clements, D. H. (2009). Early childhood mathematics education research: Learning trajectories for young children. Routledge.
Proyectos
Cantidad de páginas
15