De la astronomía a la lingüistica: una experiencia didáctica en torno a los logaritmos
-
https://funes.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/tainacan-items/32454/1232295/algunas-reflexiones-sobre-nudos.htmlalgunas-reflexiones-sobre-nudosDescargar
-
los-viejos-metodos-de-calculo-un
-
algunas-contradicciones-y
-
index
-
cuatro-anos-por-delante
-
de-la-astronomia-a-la-linguistica
-
generacion-de-numeros-aleatorios
-
tratamiento-del-conocimiento
-
la-calculadora-grafica-una
-
sistemas-de-representacion-en-la
-
un-libro-de-algebra-moderna-que-ha
-
fractales-y-azar-un-acercamiento
-
la-matematica-que-protege-de
-
las-matematicas-en-la-educacion-de
-
la-discriminacion-positiva-hacia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hernandez, Benito y Bosco, Juan
Resumen
En un recorrido que empieza en las necesidades de los cálculos astronómicos y termina en la teoría de lenguajes formales, se propone un modelo que posee las mismas propiedades que los logaritmos, desde el punto de vista formal, aunque con ciertas limitaciones. Dicho modelo muestra que las propiedades de los logaritmos no son tan antinaturales como parece a primera vista, pudiendo no sólo ser aprendidas sino también ser aceptadas.
Fecha
1995
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Proyectos
Documentos relacionados
Análisis ontosemiótico de la emergencia y evolución del razonamiento funcional
- Godino, Juan D.
- Aprendizaje, Cambio y relaciones, Conceptos y procedimientos, Contenido, Enseñanza, Evolución histórica de conceptos, Historia de la Educación Matemática, Reflexión sobre la enseñanza, Semiótica
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)