De la estimación aproximada de la magnitud a la conformación de la precisión, base del valor discreto numérico. Perspectiva desde dos campos del conocimiento. Neurociencias y matemática educativa.
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Autores
Lista de autores
Martínez, Herlinda
Resumen
El propósito del artículo es proponer otra explicación a las existentes actualmente en Neurociencias con respecto a la precisión numérica, para ello se utilizó el método analítico mediante el cual se examinaron datos de dicha disciplina y Matemática Educativa. Ya que, ello contribuirá a dilucidar la participación del número en pensamiento matemático. La explicación propuesta es; cuando se comienza el aprendizaje numérico, durante el conteo, se realiza una impronta de precisiones concatenadas en el surco intraparietal, IPS, mediante la señalización a la vista. El aspecto a destacar es que los circuitos neuronales con los cuales venimos dotados como especie son los que se activan constantemente al ejercitarse durante la tarea de puntear, y paulatinamente se genera una conectividad neuronal que permite la precisión. Son estas precisiones concatenadas las que dan soporte a la regularidad aditiva unitaria que al articularse con la cifra darán contenido al valor discreto del número.
Fecha
2015
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Contextos o situaciones | Magnitudes | Pensamientos matemáticos | Tareas
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Conferencia Interamericana de educación Matemática
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1-12
Referencias
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Cantidad de páginas
12