“De lo que queda”, hacia un sistema tutorial inteligente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sanz, M. T., Valenzuela, C. y Figueras, Olimpia
Resumen
Los autores de este documento están llevando a cabo un proyecto que versa sobre los problemas verbales con fracciones, en particular, en este póster se centra la atención en los problemas del tipo: De una jarra se saca un tercio de agua y, después, 2/5 de lo que quedaba. Si quedan 600 litros. ¿Cuánta agua había al inicio?
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Gráfica | Números racionales | Otro (métodos) | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
654-654
ISBN (actas)
Referencias
Arnau, D., Arevalillo-Herráez, M. y Gonzalez-Calero, J. A. (2014). Emulating human supervision in an Intelligent Tutoring System for arithmetical problem solving. IEEE Transactions on Learning Technologies, 7(2), 155-164. Kieren, T. E. (1976). On the mathematical, cognitive and instructional foundations of rational numbers. En R. A. Lesh y D. A. Bradbard (Eds.), Number and Measurement. Papers from a research workshop (pp. 101-144). Columbus, EE.UU.: ERIC/SMEAC. Van Dooren, W., Lehtinen, E. y Verschaffel, L. (Eds.) (2015). Mind the gap! Studies on the development of rational number concept, Learning and Instruction, 37, 1-62.
Proyectos
Cantidad de páginas
1