Del álgebra al cálculo: ¿transición o ruptura? Notas para una reflexión epistemológica y didáctica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Neira, Gloria Inés
Resumen
En síntesis, en este escrito se plantea un abordaje descriptivo-analítico de las dificultades que encuentran los estudiantes al iniciar el estudio del cálculo diferencial en la universidad. También se propone decidir cómo se describen mejor esa práctica escolar y esa dificultad: si como barrera, ruptura, refundición, revolución, cambio, conflicto u obstáculo, o como un problema de semiosis de un cierto pensamiento variacional con la mediación de uno o más registros que ya tienen unas restricciones y limitaciones nada fáciles de superar, para lo cual, en este ensayo, se intenta construir un marco explicativo inicial que permita hacer interpretaciones y tomar decisiones para caracterizarlas.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Cálculo | Comprensión | Dificultades | Epistemología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
León, Olga Lucía
Título del libro
Pensamiento, epistemología y lenguaje matemático
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
13-42
ISBN (capítulo)
Referencias
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30